Desde la Asociación Universitaria Conciencia minera queremos mostrar toda nuestra solidaridad y a la vez condenar unos hechos que nos parecen totalmente antidemocráticos y reflejo de la sociedad actual. El pasado 20-N se convocó una manifestación estudiantil en la ciudad de Vigo a la que acudieron miles de estudiantes a defender su derecho a la educación y a denunciar leyes que atentan contra los principios fundamentales como puede ser la LOGSE o las reiteradas subidas de tasas que niegan el derecho a la educación de miles de jóvenes en todo el estado. Al finalizar esta manifestación, el Sindicato de Estudiantes (Estructura vertical que come de la mano del PSOE, falsamente pintada de revolucionaria y sin implicación real en el estudiantado) alertó a la Policía para que estos disolviesen la manifestación (entendieron que ya era hora de marchar y que permanecer en la protesta no era algo cívico). La actuación policial se saldó con 6 detenidos en una de las primeras cargas policiales a estudiantes que se recuerdan en la ciudad de Vigo desde hace varios años. Tras estas detenciones los estudiantes se concentraron delante de la comisaría de Policía, resultando multados 7 de ellos con sanciones administrativas de hasta 500€.
Desde la Asociación entendemos que mientras los causantes de esta crisis, corruptos que defraudan millones, que condenan al suicidio a familias que van a perder su hogar, que manejan nuestras vidas y nos endeudan sin nuestro consentimiento, sigan en la calle, no habrá justicia.
¿Es a caso lícito cargar contra estudiantes de instituto, mientras que el que roba cientos de miles de Euros solo tiene que pasar una tarde declarando en un juzgado para acabar absuelto? Nosotros creemos que no, y por eso nos solidarizamos con todos esos estudiantes y trabajadores que son reprimidos por defender sus derechos, mientras los verdaderos culpables duermen tranquilamente en sus mansiones.
Mucho ánimo y fuerza.
El miedo nunca conquistó derechos.
Comisión de Relaciones Exteriores.
Asociación Universitaria Conciencia Minera.