sábado, 8 de marzo de 2014

AUCM con la Mujer Trabajadora

Aunque nos parezca que el siglo XIX queda muy lejos, y que el mundo moderno del desarrollo tecnológico y las falsas oportunidades neoliberales parezcan haber borrado cualquier tipo de legado sobre el pasado, no siemp
re es así.
 Nuestra escuela con más de 200 años de historia, evoluciona, pero como la sociedad, no todo es lo que parece.
 Aunque la incorporación de la mujer al mercado laboral ya no sorprenda a nadie y ver una mujer ingeniera, trabajo clásicamente asociado al sexo masculino se considere "normal" no siempre es así.
 En nuestras clases año tras año vemos como el número de mujeres es cuantitativamente menor, sobre todo en las carreras enmarcadas dentro del "Multigrado"y es también importante incidir en la atención que las alumnas reciben por parte de los profesores, que en algunos casos, tratan a las mujeres de un modo paternalista, como si aún no pudiesen comprender que los tiempos han cambiado, y que una mujer puede ser una perfecta ingeniera, mejor incluso, que ellos.

 Por eso aprovechamos este 8 de Marzo para reivindicar el papel de las mujeres en nuestro mundo laboral. Ingeniera, Minera, Investigadora ¡Mujer trabajadora!

Todos los días son 8 de Marzo.
Las aulas y las calles ¡También son nuestras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario