Hoy, día 25 de Enero de 2014, estaba prevista la presencia del Ministro Wert en Tenerife, invitado por el obispado para la inauguración de la Catedral de La Laguna (recientemente remodelada). Los miembros de la comunidad educativa canaria, padres, profesores, trabajadores y alumnos, convocaron una concentración no sólo en contra de esta visita de índole religiosa a la isla, sino contra toda la política educativa que está llevando a cabo su ministerio, sobretodo en un archipiélago donde la tasa de paro se elva hasta el 33.18% de la población activa.
El gobierno español, ante el peligro de una manifestación masiva, envío más de 200 policías nacionales a la isla, a parte de movilizar a las tropas locales.
Con la llegada del Minisitro, la multitud responde al unísono las verdades que todos pensamos y que no tenemos oportunidad de decirle, esta situación de tensión pone en alerta a la policía que contesta con la primera carga de pelotas de acero (recubiertas de goma), las cargas se repiten una segunda y una tercera vez, resultando finalmente detenidos 4 manifestantes.
Durante los momentos de tensión, un policía que grababa a los manifestantes, increpaba a los mismos con gritos de "a la mínima te tengo aquí cazado", otros agentes fotografiaban la concentración desde distintos puntos, dando ejemplo de libertad de expresión y de estado de derecho.
Los medios de comunicación ya se han apresurado a seleccionar las mejores imágenes sin molestarse en informar al resto de la ciudadanía el por qué de esa protesta, ni dar información de las cargas, ni de los detenidos. La noticia se difunde como "radicales violentos intentan sembrar el caos en una visita del ministro a La Laguna".
Volvemos a lo de siempre, ¿Quién siembra la violencia? ¿Actúan a caso los llamados "violentos" por amor a la violencia? ¿O es que simplemente es la única salida que encuentran ante la desoladora situación que nos está dejando este gobierno y las élites económicas internacionales?
Señor Wert, en 2 años ha sido usted más violento que cualquier manifestante reprimido en todas las manifestaciones que se han convocado contra usted. ¿No dice que las huelgas son como una fiesta de cumpleaños? ¿No le gustó la fiesta de hoy?
El miedo que intentan imponernos no conquista derechos, ni derriba leyes injustas.
NO A LA REPRESIÓN
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO UNIVERSAL
DEFENDERLA NUESTRO DEBER PRINCIPAL
¡SOLIDARIDAD CON CANARIAS!
Asociación Universitaria Conciencia Minera.
Comisión de Asuntos Externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario