miércoles, 15 de enero de 2014

Conciencia Minera con Gamonal

Desde la Asociación universitaria Conciencia Minera, creemos imprescindible solidarizarnos con Burgos y el barrio del Gamonal. La especulación urbanística es una de las causas que originaron la actual crisis en la que seguimos inmersos. El mal uso de fondos públicos genera que los recursos que entre todos aportamos a las instituciones para mejorar los servicios públicos y las instalaciones e infraestructuras que sean necesarias, se invierta en el beneficio de unos pocos, dejando las arcas vacías y aumentando la desigualdad social. La especulación que ha sufrido el campo de la minería con el derroche de fondos Miner en obras que no hacían más que servir al enrequecimiento de las constructoras nos ha dado ya buenos ejemplos sobre el por qué debemos apoyar las luchas contra estas estafas. En un estado infestado de políticos imputados en casos de corrupción ante los cuales la ley actúa muy livianamente, provoca estallidos de rabia como el de Burgos.

 Nosotros y nosotras nos posicionamos en contra de la violencia,violencia como la que supone dejar a 600.000 alumnos sin becas, o subir más de un 80% las tasas universitarias en 2 años. Violencia como la que sacude a cada familia desahuciada, o inmigrante al que se le niega la sanidad. O como el envío de tropas para participar en guerras donde el único objetivo es el saqueo de recursos naturales a cualquier precio. Cuando cese esa violencia, condenaremos también lo que hoy llaman "vandalismo", que no es otra cosa que la resistencia que opone un barrio ante una obra que consideran injusta, y que financian entre todos los vecinos.

Por eso estaremos esta tarde a las 19:00 en la puerta del Sol, porque queremos que se juzgue a los culpables de esta situación, y no a los que llevan años aguantando sus chantajes.

 NO A LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA
BASTA DE REPRESIÓN MADRID CON BURGOS

Asociación Universitaria, Conciencia Minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario