viernes, 2 de mayo de 2014

1º de Mayo. Empleo y Derechos Sociales para la Juventud.



El 1º de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, en el que se conmemora la matanza de los mártires de Chicago en el marco de revueltas de 1886 por una jornada laboral de 8 horas.

 Queremos pues, reivindicar en este día, como jóvenes que somos,nuestro derecho a trabajar. La desmantelación de los servicios públicos,centrada en el ámbito estudiantil en un desorbitado aumento de tasas y un recorte de becas para los alumnos más necesitados, provoca que muchos estudiantes tengamos que buscar trabajo para poder hacer frente a los gastos universitarios. En este punto es cuando nos encontramos con el 57% de Paro Juvenil (menores de 30 años) y las pésimas condiciones de los "trabajos basura". No queremos tener que emigrar para poder vivir dignamente, reivindicamos el derecho a un empleo digno con derechos sociales para la juventud del estado

. Por otra parte, las centrales sindicales mayoritarias, han abandonadola voluntad de lucha, y se han convertido en cierto modo, en parte delproblema, sin reivindicación en las calles ni la convocatoria de una huelga general, los derechos no pueden ser conquistados solos.

 Trabajar no es un privilegio, es un derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario